COMENTARIOS DE PREPARADORES Y LECTORES DE TODOS LOS PAISES DE HABLA HISPANA

COMENTARIOS DE DIFERENTES PREPARADORES

MEXICO
Hola Carlos ,,, QUE BARBARO ,,, "*(expresion de Mèx)*" no encuentro palabras para felicitarte por este excelente libro ,,, creeme tengo casi todos los libros de habla hispana seg. yo ,,, y no hay comparacion con ninguno, este si habla de lo que debes hacer a los motores de competicion !!! y estoy empezando a leerlo ¡¡¡ y de veras estoy muy muy contento de contar con un amigo que en realidad sabe lo que habla, esto si DIOS quiere sera algo muy bueno para ti ,en tu futuro y muy corto ,,, 1ro. PRESENTACION EXELENTE ,,, 2do. ESTE SI ES UN LIBRO PARA ESTARLO CHEQUEANDO ANTES QUE MODIFIQUES UN MOTOR Y HACER LAS COSAS CADA VEZ MEJOR ,,, ( esta es mi critica, y se que es parte de tu esfuerzo y vale mucho mas por tu actitud como persona y excelente preparador ) 3ro. " FELICIDADES " 4to. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR AÑOS Y AÑOS DE ESTUDIO y ahora que sigue ??? hacia arriba amigo no hay otra ,,, estas en el camino.cambiando un poco el tema y no tanto ??? jajaja ,,, aplique la formula que me mandaste de los escapes ,,, se probo unos hechos en USA. y de buena marca ,,, los quitamos y aplicar lo siguiente ,,, con ayuda de un amigo que tiene el herramental para hacer headers cortamos soldamos los de tu formula yyyyyy ??? no tienes idea ò mas bien si la tienes ,,, al 1/4 de milla mejoro 9 decimas de segundo casi un segundo ( IMPRESIONANTE ) quede muy contento obvio el cliente mas, ahora solo falta terminar de leerlo unas cuantas veces mas para poder aplicar mas formulas ,,, muy muy pero muy contento. bueno amigo no te quito mas tu tiempo y GRACIAS por todo....Atte. Gustavo Barrera Encinas
SALUDOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARAGUAY
Hola Carlos, te queria comentar que ayer termine de leer tu libro. Realmente explica muy bien todo. Hay algunos detalles que me complico la existencia, que es lo de los rebotes de las ondas en los conductos, realmente no llegue a entender bien esa parte, yo supongo que con un poco mas de explicacion con unos graficos o algo asi podria entender mejor. Despues de eso otra parte que para mi siempre quedo como un tabu, es el tema de las bujias, que conviene y que no. Para que se usa una mas fria o una mas caliente, es algo que me ayudaria mucho si me podrias guiar un poco. Felicidades por el libro, muy bien explicado todo
Saludos
Eduardo Arcondo (PARAGUAY)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ISLAS CANARIAS (ESPAÑA)
Hola Carlos,mi nombre es Christian, soy de Las Palmas de GC. Soy ingeniero técnico mecánico y navegando por la web he visto un libro que me ha llamado mucho la atención, "Motores para competición".Diseño y preparación.-- Hola Carlos,he recibido el libro sin problemas. Le he echado un vistazo y ojeado y tiene buena pinta. Me gusta, me gusta de primera impresión. Cuando lo lleve a la práctica con algún cliente o amigo pues te comento los resultados, aunque no dudo de que tu libro esté en lo cierto, pero sólo por compartir información yo creo que siempre es bueno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

ESPAÑA
daniel maraña
para funescompeticion@gmail.com
fecha4 de marzo de 2010 09:35
asunto libro


Buenas Carlos ya recibi el libro sin ningun problema, lo empeze a leer ya mismo solo he leido 15 paginas y no me hace falta terminarlo para FELICITARTE por la obra, muy bien explicado con ejemplos, muy técnico con fórmulas para calcular todo muy bueno, me costo dormirme por estar dando vueltas al libro no se como felicitarte, me hubiera gustado conocerle en persona.
las pequeñas dudas que tenga ya te las ire comentando a medida que me surjan.
Gracias por todo y un saludo 




Juan Carlos Sanchez castillo 10:40 (hace 1 hora)


para funescompeticion@gmail.com
fecha 5 de febrero del 2013 
Buenos días Carlos:
Disculpa porrque he estado desconectado un poco y no te he informado como va la fabricación del Flujómetro.
la verdad que el trabajo y los coches de carreras absorven tiempo sin darse uno cuenta.
Antes que nada, te informo que le estóy sacando mucho rendimiento al libro, de no hacer ni un miserable cálculo antes de leer tu libro, un triste cálculo de relación de compresión y un poco mas, a dedicar días tranquilamente a calcular y comparar datos originales con los modificados. Contentísimo con la inversión y razón tenías que es una excelente herramienta de trabajo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERU
Sr Funes como esta? ya me llego el libro, ya lo empecé a leer esta muy pero muy bueno, tiene datos muy interesantes y formulas para todo tipo de cálculo interno del motor. Voy a terminar de leer su libro para comenzar su curso, porque he visto que hay algunas cosas que escapan a mis conocimientos y si no me las explican no creo entenderlas. Lo que le quería pedir es como esta estructurado su curso, tiene la misma secuencia que el libro o usted empieza en el curso de otra forma?
Gracias
Atte José Antonio Cavassa Alberti 


Hola Carlos Como estas? quería comentarte sobre el Nissan, al final el problema era el eje  que estaba con mucho desgaste en las levas, cambie el eje y santo remedio el motor fue otro, quería decirte que la información que tiene tu libro han hecho que ese motor camine muy bien con lo poco que tiene. Hice el escape con las fórmulas del libro y no sabes la diferencia, el motor desarrolla perfecto. Te vuelvo a felicitar por la excelente información que has plasmado en el libro, es de mucha utilidad.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ARGENTINA
El 5 de noviembre de 2009 08:54, juan pablo correa < escribió: 
hola señor carlos funes queria avisarle que ya recibi el libro desde ya muchas gracias ,esta muy bueno ,realmente no hay otro como el suyo desde ya muchisimas gracias por compartir tantas informaciones,y nos mantenemos en contacto un abrazo muy grande
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

deOmar Peliquero >
para funescompeticion@gmail.com

fecha29 de junio de 2010 20:57
asuntoresortes
enviado porciudad.com.ar

Estimado Carlos.
                         Tu libro me es muy útil, lo leo y lo releo y siempre le saco algo. Con el tema de los resortes de válvulas me haces estudiar matemática de nuevo y justamente es en eso que te pido un consejo. Te recuerdo que los motores que preparo son Fiat 1100 y 1400 c.c; las partes del motor tienen peso minimo, todas por reglamento tienen que ser de serie de dichos motores; menos el árbol de levas que lo provee la categoría (es parecido al iava)

Carlos te entiendo perfectamente (no hay dudas que sos docente) ademas te agradezco que me hayas contestado y me dejes más tranquilo, creí que la Fmin  era más importante, pero me haces notar que lo importante  es la Fmax. Lo que pasa es que siempre se busca algo más y en lo std es difícil; con respecto al fresado de la tapa ya probé ensanchando la ranura de los seguros de válvula llevando el platillo más arriba pero me baja mucho la presión en Fmax. De cualquier manera te diré que mi sobrino (piloto) hace  los mejores tiempos que estamos primeros en el campeonato y que el domingo corremos en Salto R.O.U.y que de todo esto vos también tenés mucho que ver.        
Chau – gracias – un abrazo



LUCAS NICOLIA

Hola Carlos, te cuento que ya estuve haciendo un par de pruebas en el Flujómetro con los cálculos que me pasaste, anda todo de diez como te había comentado. "Una herramienta espectacular" te agradezco mucho tu tiempo.
El año pasado termine muy bien, quería ganar una carrera y pude ganar dos gracias a lo que aprendí con el libro, ahora sumado al Flujómetro quiero mejorar un poco mas a medida que valla aprendiendo. Muchísimas gracias por todo, estamos en contacto. Te mando un abrazo.. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Carlos, buenos días, el motivo de este mail , es para ponerlo en conocimiento de que ya eh recibido el libro con el cd en perfectas condiciones, espero poder entenderlo y llevarlo a la práctica con éxito, también aprovecho para comentarle que la edición esta muy prolija y muy bien encuadernada, por otro lado pude observar al pasar que el libro posee datos técnicos elementales y precisos que no se consiguen a la vuelta de la esquina, también quiero  felicitarlo por tanta dedicación y por difundir sus conocimientos que a adquirido durante toda su trayectoria profesional para que nosotros podamos aprender ya sea por  gusto propio o para dedicarnos profesionalmente a la materia.
Estoy muy contento con el libro.
Desde ya muchas gracias y suerte.
Sergio Martinez.
Técnico Electromecánico.

COLOMBIA
hola carlos cordial saludo, carlos ayer llego el libro te agradezco por el material ,por tu seriedad y compromiso ,quisiera estar en contacto contigo pues te voy a necesitar ya que es el mejor libro que he conseguido al repecto,muchas gracias y estamos en contacto pues me gustaria saber si piensas trabajar el tema de puesta apunto de suspensiones y si escribes otro libro yo lo compro gracias
------------------------------------------------------------------------------------------------------

de Mario Casas <>
para carlos Funes <funescompeticion@gmail.com>

fecha17 de octubre de 2008 10:27
asuntoRE: LIBRO DE COMPETICION...
enviado por hotmail.com

Ing. Carlos Funes:
De antemano dejeme dar mis mas sinceras felicitaciones por su trabajo. Con el animo de generar apoyo en su libro quisiera saber si tiene previsto en alguna oportunidad poder venir a mi país a dar un seminario sobre Motores de competición. estoy ubicado en Bogota ,Colombia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Alex Cortés Ortiz dice: 
                                                      Septiembre 02-23:52PM

Muchos éxitos en su nuevo proyecto, yo siempre interesado en el mejoramiento de los motores en general aunque por ahora soy estudiante del Serna en Colombia  de mecánica de motos y tengo casi 9 años en el gremio.
Pero mi inquietud es la siguiente. Como puedo rediseñar un motor 2 tiempos de una motocicleta de 125 CC para lograr un máximo de perfomance sin llegar a la ruptura de las piezas y evitando el calentamiento excesivo. Además, cuales son las herramientas básicas especializadas para realizar mejoramientos y nuevos desarrollos de este tipo de máquinas, así como octanaje en combustibles adecuados y tipos de lubricantes comerciales pero de óptimo desempeño.
Le agradezco por estar a la vanguardia de la mecánica y dando orientación a los usuarios de habla hispana y del Mundo.
Espero pronta respuesta y de antemano, le agradezco por atender nuestras inquietudes.
Por acá en Colombia se le quiere mucho y ojala podamos tener oportunidad de recibir asesoría personalizada por medio de alguna institución seria que patrocine este tipo de conferencias en vías del desarrollo Sudamericano comenzando desde los niveles mas básicos hasta los mas avanzados.
Muchas gracias



CHILE
De Juan Enrique Parada < >
para Carlos Funes <funescompeticion@gmail.com>

fecha25 de mayo de 2009 00:13
asunto RV: libro de competición

Don Carlos:
Acabo de recibir el libro. Lo felicito, está muy bien escrito y con muy buena presentación. Tiene a mi humilde entender todo lo que tiene que tener un libro de estas características. Ante cualquier duda en el contenido, es probable que lo moleste.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  BOLIVIA
de silver cespedes zardan < >
para carlos Funes <funescompeticion@gmail.com>

fecha16 de octubre de 2008 21:34
asunto RE: LIBRO DE COMPETICION...
enviado por hotmail.com

Estimado maestro es un honor para mi haber adquirido su obra .
decirle que estoy muy satisfecho es poco, me encantaria saber como puedo hacer para asisitir a su curso , yo me encuentro en la ciudad de La Paz Bolivia, tambien quisiera saber el costo en dolares.
gracias









ESTOS SON EXTRACTOS DE ALGUNOS DE LOS E-MAIL QUE RECIBO A DIARIO.
A TODOS ELLOS LES DIGO ...GRACIAS....POR ACEPTAR MI TRABAJO Y QUE REALMENTE LES SEA DE UTILIDAD.